viernes, 17 de agosto de 2012

Quiero aparecer en Google (3)

A estas alturas, después de nuestros dos primeros posts dedicados al tema (los enlaces aparecen al final de este artículo), ya sabemos que para aparecer en Google necesitamos textos de calidad, una redacción impecable, una buena gestión de la URL y títulos acertados para nuestras entradas.

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir posicionar nuestra web. Hoy trataremos el tema de las keywords, la descripción y los enlaces. 

 Meta Keywords y Description.


Es cierto que el algoritmo de indexación en Google no les concede mayor importancia, sin embargo las Meta Keywords y la Description son fundamentales para nuestra web, porque es la tarjeta de presentación de nuestro sitio, lo que aparecerá reflejado en la página de resultados del buscador.

Siguiendo con el surrealista ejemplo de "las pelotas verdes" de los anteriores posts, naturalmente válido solo a efectos didácticos, deberíamos gestionar los metas en un sentido parecido al siguiente:
<meta name="keywords" content="pelotas verdes, pelotas, verdes, pelotas de colores, pelotas especiales, green balls" >  
<meta name="description" content="Nuestra web le ofrece el mejor surtido de pelotas verdes que existe en Internet"/>
 En otras palabras: sé preciso, directo y descriptivo en tus keywords y en la descripción.

Cuantos más enlaces, mejor


Los enlaces a nuestra web son el mejor medidor del interés que despierta nuestra página en la Red, algo que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionarla. 

¿Cómo conseguir el mayor número de enlaces posible? Hay algunos trucos absolutamente legales y que funcionan bastante bien:

  • Da de alta tu web en los principales directorios y buscadores. Antes que ninguno, en http://www.google.com/addurl/, por supuesto.
  • Pon enlaces a páginas relacionadas con el contenido de tu web o blog.
  • Intercambia links con páginas afines que consideres interesantes para tus propios visitantes.

Sobre la compra de enlaces ya hablaremos más adelante porque se trata de un tema más complejo de lo que parece y hay que gestionarlo con cuidado. Pero en cualquier caso, evita los links desde o hacia sitios dudosos, que pueden ser fraudulentos y acabarán costándonos un severo castigo de Google.

Seguirmos con más consejos en el próximo post.

Más información:

Quiero aparecer en Google (1)
Quiero aparecer en Google (2)

5 comentarios:

  1. Hay muchos tips y recomendaciones en la web para emplear y tener un SEO personal y generar visitas a nuestro sitio

    ResponderEliminar
  2. Está bueno, pero hay que aparecer en búsquedas de alta competencia si es que se quiere sacar algo del trabajo realizado.

    Esto requiere un gran trabajo profesional y nunca es fácil de realizar.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, si queremos aparecer en los primeros lugares de google, la construcción de enlaces entrantes es lo que mas pesa

    ResponderEliminar
  4. Las keywords ya no son tan necesarias como o fueron antaño para mejorar el posicionamiento. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las Keywords tienen mucha importancia lo que no acabo de ver tan claro es lo de dar en alta en directorios las páginas. No sé si ya es tan importante o no.

    ResponderEliminar