lunes, 13 de agosto de 2012

Quiero aparecer en Google (2)


Seguimos con nuestros consejos básicos para conseguir ese objetivo que todos los propietarios de webs y blogs comparten: aparecer en google, lo más arriba posible. Hoy profundizamos un poco más en algunas cuestiones de tipo técnico.

La importancia de la URL de tu web


En el asunto de la URL tenemos que seguir la máxima que apuntábamos en el anterior post: buscar el equilibrio, que en este caso significa conseguir una que sea corta y manejable y a la vez lo suficientemente descriptiva para lograr un buen posicionamiento.

Lo ideal, y no siempre fácil, es incluir las palabras clave dentro de la URL. Ejemplo: si nuestra web vende pelotas de color verde, lo deseable sería que las palabras "pelotas" y "verde" aparecieran. Lo que pasa  es que los dominios que nos gustan no suelen estar libres y toca echar mano de la imaginación. Hay quien recomienda el uso del guión y el guión bajo, pero yo estoy con los que piensan que no es una buena idea.

Más lógico, tanto para el buscador humano como para el robot de google, es establecer una jerarquía en la URL, incluyendo en el nombre del directorio el término más genérico (pelotas) y añadir después, en el nombre del archivo, las características adicionales (verdes), por ejemplo: /pelotas/verdes.htm. A veces esto resulta más eficaz que gastarse dinero comprando el dominio pelotasverdes.com.

El título, clave


Los buenos redactores, profesionales del SEO, aseguran con razón que el éxito o fracaso de una entrada de blog se establece en el título. De hecho, la principal fuente de información que tiene google de nuestra página web, esta incluida en el tag <TITLE>. Su contenido debe de ser pensado con detenimiento y manejado con especial cuidado ya que es la información que los visitantes verán en la página de resultados de Google. En el caso de la página que habíamos elegido, el título podría ser: <title>Zapatos para pies muy grandes, artículos para personas con pies más grandes de lo habitual..

Hay que poner mucha atención y cuidado en este aspecto porque el título es la información que los visitantes verán en la página de resultados de google. Un buen título debe ser atractivo y descriptivo a la vez, tiene que despertar el interés del lector, incluir alguna de las palabras clave de nuestro contenido y no ser ni demasiado largo ni demasiado corto.

Así de complicado, o sencillo, según se mire. Y así de importante.


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