jueves, 9 de agosto de 2012

Quiero aparecer en google (1)


La obsesión de todos los dueños de webs y blogs es aparecer en google con el mejor posicionamiento posible y lograr así aumentar el tráfico de sus visitas. Se trata de un trabajo de constancia, una carrera de fondo, aunque como todo en la vida, hay que empezar por abajo, poniendo bien las primeras piedras y construyendo unos cimientos sólidos.

Por eso vamos a iniciar una serie de consejos básicos, yo diría que de obligado cumplimiento, para que nuestra web consiga la presencia en internet que deseamos y un posicionamiento web óptimo.

Contenidos de calidad


Primero y fundamental: el contenido de nuestra página web debe estar muy cuidado. Un buen diseño no basta por sí solo. Por eso, nuestra página tiene que transmitir algo, hay que huir de los contenidos de relleno. Muchos creen erróneamente que basta actualizar la web a diario, aunque no digamos nada interesante. Es un tremendo error.

Ya tenemos una pista: contenidos de interés, es decir, de interés para las personas que nos van a visitar.   Grábalo en tu mente: calidad de contenidos


La importancia de una buena redacción


Después de tener esto claro, hay que extremar el cuidado con la ortografía y la gramática. Escribir con estilo ameno y original es básico, por eso cada vez más webs recurren a redactores profesionales o bloggers solventes que conocen los trucos del oficio.

Para que el contenido sea lo suficientemente atractivo para los lectores, hay que redactar con claridad y con tono cercano, siendo precisos y no cometiendo el error de perderse en vaguedades. Ponerse un poco en la piel del lector, pero sin olvidarnos de que la redacción para google se rige por normas algo diferentes a las de una redacción normal.

Ese es el equilibrio, tan difícil de conseguir, que debemos buscar siempre. 

Seguiremos con más consejos para aparecer en google en próximas entradas.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, ya lei las 3 partes. Por mi parte, como dices aquí, yo me he decidido por redactores profesionales para mi blog, ya que además de calidad certificada, ahorro tiempo valioso. Llevo algunos meses recibiendo textos de Independent Publishing, una empresa alemana que trabaja en varios idiomas. Bueno servicio, pero no hace mal comparar. ¿Que otras empresas recomiendan?

    ResponderEliminar