sábado, 4 de agosto de 2012

La importancia de la redacción de los contenidos web


El éxito o el fracaso de una web se mide por la calidad de sus contenidos y su ritmo de actualización. No basta simplemente con escribir ¡cualquiera puede escribir!, ni siquiera se trata de escribir con corrección gramatical y ortográfica, lo cual es absolutamente imprescindible pero no decisivo. 

Para editar los contenidos de una web es necesario dominar la redacción para la web, o redacción SEO, el lenguaje que entienden los buscadores y que nos hará llegar a un gran numero de lectores o clientes.

Muchos negocios e ideas fracasan en este punto: no saber transmitir el mensaje. Pero cada vez son más las empresas que, conscientes de la importancia de sus textos en la Red y el posicionamiento, recurren a redactores profesionales, cuya demanda en Internet crece día a día. Eso sí, hay que pagarles porque desempeñan una labor importante de la que dependerá en buena medida la viabilidad y éxito de nuestras iniciativas. Es más, una mala redacción web puede resultar catastrófica para un negocio.

En otras palabras, donde el viejo empresario ve un gasto innecesario y tonto, el nuevo empresario global comprende que se tarta de una inversión necesaria para que su proyecto llegue a buen puerto. Tal es la importancia de la redacción de los contenidos de una web. Ni más ni menos.


3 comentarios:

  1. Hola!
    Buenísimo artículo! El contenido y la redacción tal como dices es indispensable para lograr el éxito el internet y cómo no, en la valoración de una marca.
    Da un poco de pena que muchos no lo entiendan y no estén dispuestos a invertir en una buena estrategia de marketing de contenidos.
    Un saludo! seguiré el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Karin,
    La verdad es que estoy convencido de que al final se impondrá el sentido común y, aunque muchos todavía sean reacios a recurrir a los redactores profesionales, acabarán rindiéndose a la evidencia.

    Cualquiera puede escribir. Pero escribir con sentido, corrección, estilo, orientación SEO y conocimientos sobre los temas que se tratan es algo difícil de encontrar.

    Gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar
  3. Estamos totalmente de acuerdo es importantisimo los contenidos de la web, en nuestro buscador para profesionales http:/www.enorvac.es
    les ofrecemos la posibilidad a las empresas el enviar noticias, eventos, articulos, que mejoren el contenido de nuestra web

    Os animamos a promocionar vuestros negocios mediante nuestro nuevo buscador

    ResponderEliminar